jueves, 8 de julio de 2010

RECETAS CACERAS PARA FERTILIZAR TUS PLANTAS









______________________________________________________________________________

Hacer la tierra más ácida. (azaleas, jazmines, gardenias)
-Vinagre o zumo de limón. (jugo de cuatro limones o 4 cucharadas de vinagre en 4 litros de agua).
- Desechos de piña, troceados y mezclados con la tierra. Además es abono.
- Lombrices. La existencia de lombrices nos asegura un buen PH de la tierra, porque sólo pueden vivir entre PH 5 y 8.
- Aspirinas. (acido acetilsalicilico)
- Hojas de pino, enterradas, de efecto lento (pero seguro).
- Turba rubia. (de castaño, etc.)
- Compostar con restos cítricos.


Abonos:
- cenizas de madera (potasio, para ayudar a florecer)
- cenizas del tabaco.
- cáscaras de plátano (potasio), trituradas y en la tierra.
- agua de cocción de verduras (sin sal)
- agua de los acuarios.
- Agua del florero.
- Té (posos)
- posos de café (con azúcar) (4 litros de agua, 4 cucharadas de café y 10 de azúcar), el café es un buen abono y vuelve ácida la tierra. Pero es muy lento y puede atraer hongos, pero el azúcar contrarresta el efecto.
- miel (1 cucharada en leche fría) para plantas de hoja grande, 1 vez al mes.
- cáscara de huevo (cal) Tiene cal, así que sólo para plantas que la admitan.
- purín de ortigas (nitrógeno, para el desarrollo de las hojas)
- estiércol de animales (nitrógeno)
- compost de frutas, verduras, huesos, restos de podas o papel. Si añadimos lombrices, podremos conseguir humus de lombriz.

para los quelatos de hierro se usa cualquir objeto de hierro o metal sin filos y se mesclan en la tierra es para dar color a las hortencias


GARANTIZO EL SISTEMA DE ACIDIFICACION CON LIMON Y VINAGRE, Y GARANTIZO EL CAFE CON AZUCAR PARA QUIENES QUIERAN PROBAR MUY EFECTIVO Y NO DAñA A LAS PLANTAS

tambien pongo este link sobre ph para hortencias azules
http://es.wikipedia.org/wiki/Hydrangea

[b]
RECOMIENDO:

"Abono casero para plantas con follaje"
¿Quieres la receta de un abono eficaz para tus plantas verdes?Disuelve una cucharada de miel en un vaso de leche tibia. Espera a que se enfríe completamente y vierte la mezcla una vez al mes en la tierra de esas plantas. Crecerán fuertes y muy verdes.

"Agua para las orquídeas"
Ya sabes que las orquídeas plantadas odian el agua calcárea y salina. Por eso, si quieres que te duren mucho tiempo, es imprescindible regarlas con agua de lluvia, agua destilada o, en su defecto, preparando esta mezcla: 5 litros de agua del grifo y 1 cucharada de vinagre. Abónalas de febrero a julio y evítalo durante el resto del año.

"¿Plantas encharcadas?"
Para recuperar una planta excesivamente regada, saca el cepellón del tiesto y envuélvelo en papel de cocina. Déjalo 24 horas, vuélvela a plantar y no la riegues durante tres días.

"Bromelia florida"
Si quieres que tu nueva planta de bromella florezca, no te olvides de introducirla en una bolsa de plástico junto a una manzana madura. ¡Florecerá mucho más rápido de lo que te esperas!

"Plantas secas"
¿Tu planta preferida está lacia pierde hojas y el resto están secas y de color pardo? Inevitablemente se ha secado por falta de riego. Aún estás a tiempo de recuperarla: Saca el cepellón de la maceta e introdúcelo en un barreño con agua. Deja la planta en remojo hasta que el cepellón esté completamente húmedo. Sácalo, déjalo escurrir y ponlo de nuevo en su maceta. No te olvides de regar la planta según las necesidades que requiera.


PARA ESTIMULAR LA FLORACIÓN

4) TE DE BANANAS Y AZUCAR.
Cascara de 4 bananas (200 gr aproximadamente)
1 lts de agua
2 cdas de azucar al ras

Colocar los ingredientes en una olla y llevar a fuego fuerte hasta que hierva durante 5 minutos. Dejar enfriar y utilizarlo de la siguiente manera: una parte de abono con dos partes de agua.
Como ventaja podemos mencionar que no corremos el riesgo de quemar las raices ya que es completamente natural y no contiene sales ni quimicos.

receta para el enraizamiento y para mejorar el aspecto de la planta:
En 5 litros de agua mezclas 1 tableta de vit B1, con 1 pastilla de acido acetil salicilico (apirina) de 5mg y una cucharadita de 5ml de alcohol tipo tequila, vodka o whisky.

HAGAMOS JABÓN CON EL ACEITE USADO DE LA FRITANGA

Uno de las maneras más fáciles de reciclar el aceite de cocina ya sucio, usado por ejemplo en las frituras, es reciclarlo en nuestra propia casa, convirtiendo en Jabón, podemos fabricar jabón a partir de este aceite y luego ese jabón puede servirnos, para decorar, lavar platos, lavar ropa etc.


Lo primero es que debemos hacer pasar el aceite usado por un colador o tela para que sirva a modo de filtro y así asegurarnos de separar sólidos del aceite, luego podemos ponernos manos a la obra, la receta es la siguiente:

125 cm3 de aceite de cocina
20 gr de soda cáustica (sosa, hidróxido de sodio)
100 cm3 de agua
sal ( en caso de necesitarla)
Aceite esencial o perfume (para darle aroma en caso de desearlo)

A parte necesitamos:
Cuchara de palo o batidora eléctrica
Recipiente hondo y de boca ancha para mezclar
Papel para desmoldar
Molde con la forma que deseemos darle a los jabones
Guantes y protección para ojos (la soda cáustica es muy peligrosa)

Preparación
Pesar la soda cáustica sobre un pedazo doblado de papel. Nunca tocarla directamente.

Verter el aceite y el agua en un cubo grande y revolver con la barra o batidora eléctrica hasta que se haga una emulsión.
Agregar cuidadosamente la soda cáustica, lentamente y revolviendo todo el tiempo.

Seguir revolviendo hasta que se forme una goma gruesa. Esto podría tomar media hora o un poco más.

Si después 0de media hora, aun no se consigue una especie de goma, revolver 4 espátulas de sal.
Agregar el aceite esencial o el perfume si desea que tenga un olor especial.
Verter en molde y esperar algunos días a que solidifique.
Recordar usar este tipo de jabones solo para limpiar por ahí, no para uso del cuerpo, ya que su PH no esta controlado.


9 comentarios:

  1. Hola, y si solo se usa el café - de grano,sin azúcar-, ¿qué tipo de hongos se atraen?
    Tengo un durazno, que se llena de un hongo blanco, desde las ramitas hasta las hojas, ya lo podé para que las ramas apenas se toquen, pero le sigue saliendo.
    Evamex

    ResponderEliminar
  2. Hola eva esa mancha blanca es normalmente OIDIO, te recomiendo un acaricida quimico es muy duro de combatir con remedio cacero (NO IMPOSIBLE), pero aun no he podido acabar con el de forma ecologica, yo uso raid casa y jardin y me funciona muy bien, espero haber ayudado, el cafe si no usas azucar se torna blanquesido y acaba con pudricion de planta, el azucar aparte de dar energia a la planta acaba con el hongo

    ResponderEliminar
  3. Tengo un jazmín del cabo,se le ponen negras las hojas, como si estuvieran sucias,a podría usar,para mejorarla muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy exactamente igual de seguro tenes alguna plaga , lo cual consecutivamente hace salit "negrilla" que es ese aspecto "sucio". Mezcla 1 cda alcohol para quemar, 1 lt d agua, y dilui un pedasito d jabon blanco.mezcla y echale 1 ves x semana x un mes

      Eliminar
  4. Me importa todo sobre el jazmin limón.No entiendo que le pasa sus hojas se caen y algunas están arrugadas.No se q hacer y no quiero q se muera

    ResponderEliminar
  5. Qué me recomiendas que haga,,tengo un jazmín en maceta y está lleno de flores y pimpollos pero florece y la flor no dura un día y se comienza a marchita.Es una planta nueva,es la segunda vez que florece pero ahora ha puesto más de 40 pimpollos, sólo que no dura nada la flor

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes. Tengo mi jazmin que tienen los pimpollos pero que se estan poniendo amarillas las hojas, que le puedo hacer para que salga la flor? Y otra consulta mas.. el jazmin le tiene que dar todo el dia el sol?

    ResponderEliminar
  7. Hola, el jazmín chino comúnmente llamado le favorece solbdirecto, luz pero en sitios semisombra, ya que se chamuscan las hojitas en época de mucho calor y alto uv
    Luego intenta retirarle ramitas, hojas que estén secas eso suele activar su renovación de energias, chequea que no tenga bichitos blancos en las hojas o flor, en ese caso limpiarlo con agua jabonosa del jabon blanco de lavar a mano.Espero haber satisfecho tu inquietud,suelo utilizar lo que te he recomendado.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Nos es de mucha utilidad a todos los principiantes.

    ResponderEliminar