lunes, 11 de junio de 2012


KOKEDAMA: es una técnica japonesa para conseguir plantas ornamentales mediante una bola de musgo que caben en la palma de la mano y, generalmente, es de una mezcla de tierra y turba rodeadas de musgo. En ella se pueden plantar arbustos y hasta un árbol. Son también llamados "Bonsai de pobre" ya que su realización no necesita tantos cuidados ni conocimientos como los necesarios para llevar a buen término un bonsai.

en el interior tienen una mezcla de tierra y arcilla, necesarios para brindar nutrientes y soporte a la planta!Para tu living, para tu escritorio, para ese lugarcito que le falta algo, para regalar Mantenerlos es MUY fácil! Se riegan de 1 a 2 veces por semana, cuando vemos que la bola esta seca, más liviana. Se sumergen en agua y luego de unos 30 segundos, cuando dejan de salir las burbujas, lo dejas escurirr hasta que no chorree, y listo!!

Aunque no tiene un pulgar verde, me encanta tener plantas y flores alrededor de la casa  Kokedama , que literalmente significa "bola de musgo," es un tipo de bonsai - tradicionalmente un pequeño jardín que cabe en una maceta poco profunda.

He encontrado estas instrucciones de los Países Bajos con sede en el diseñador y versátil súper creativa  Scaringi Aura a través de Design Sponge * para ser simple y relativamente fácil de mantener y elegante manera de añadir dentro de zonas verdes o en el exterior!

* Yo no he hecho el mío todavía, pero cuando lo hago, tengo la intención de volver a publicar algunas actualizaciones!

Materiales
: una pequeña planta, el musgo no puede soportar la luz solar directa, así que elige una planta de sombra amorosa.
- una relación de 7:3 de la turba del suelo y  akedama , o suelo de los bonsai
- musgo seco (se puede comprar una bolsa entera en la mayoría de tiendas de la planta)
- Tijeras
- hilo de algodón
- cadena de embalaje bonito como cordeles, cáñamo o de sisal.
, guantes. Sí, va a causar problemas.
- una jarra de agua
- el musgo, el cual usted puede comprar en una gran caja o recoger a ti mismo en el bosque

Instrucciones
1. Quite la mayor cantidad de tierra posible de su pequeña planta, para que sus raíces están expuestos. Sea muy cuidadoso, pero suave!



2. Mezcle su turba y tierra akedama juntos. Usted sabe que la consistencia sea la derecha cuando es capaz de hacer una pequeña bola de la tierra sin que se rompa aparte.




3. Ahora que su suelo es mixto, empezar a darle forma a un pequeño, de color naranja del tamaño de pelota. Utilice un poco de agua si es necesario. Piensa en la masa de arcilla o una pizza.



Asegúrese de que cada pelota tiene suficiente espacio para acomodar las raíces de su planta.

5. Tome un puñado de musgo seco y se envuelve cuidadosamente alrededor de las raíces, haciendo una forma circular y compacto. Entonces ate el cordón de algodón alrededor de ella varias veces. Esto eventualmente se disolverá.



6. darle forma a la bola cortando excedentes a la vez que lo amarro con algun alambre cubierto o hilasa para crochet



7. Ahora es el momento para la parte divertida: tomar pequeñas hojas de musgo (de cualquier tipo de musgo) y presione firmemente en el suelo. No deje espacios abiertos. Envuelva la cadena de cordel alrededor de la bola como si están empacando un presente, y dejar a los lados, siempre y cuando sea necesario.

8. Elija un lugar agradable, con sombra, instalación de un gancho y colgar su maravilloso planeta de musgo.








para germinar semillas lease abajo









Cosas que necesitará
  • 1 taza de musgo de turba
  • 1 taza de tierra para macetas
  • 1 taza de tierra de arcilla
  • 1/2 taza periódico desmenuzado
  • 2 cuartos de galón. recipiente para mezclar
  • Platillo
  • 1 taza de musgo verde
  • Planta de plástico señor



Paso 1
Añadir la tierra de la maceta, la arcilla del suelo, turba y tiras de periódico en el recipiente de mezcla. Utilice las opciones de suelo que se adaptan a la selección de plantas y otras necesidades. Por ejemplo, si usted está el cultivo de flores ornamentales en su bola de musgo, utilizar un suelo que se formula para la salud de la flor. La elección del suelo adecuado es tan fácil como mirando por encima de las muchas variedades disponibles en su tienda de artículos de jardinería.
Paso 2
Mezclar el contenido de la taza del fondo con los dedos. Separar los trozos en el suelo arcilloso de textura más dura, asegurando que se dispersa a través de los otros ingredientes. Juntos, los trozos de periódico y actúan arcilla del suelo como un aglutinante.
Paso 3
Rociar 1/2 taza de agua sobre el contenido del recipiente. Continúe mezclando los materiales con las manos para crear un barro duro.
Paso 4
Recoja el montículo de material húmedo y formar una bola con fuerza-se embala con las palmas de las manos.
Paso 5
Coloque la bola en un platillo o una base plana que se destine para mantener su planta.
Paso 6
Presione trozos del musgo difusa, verde fresco sobre la superficie de la bola hasta que ninguno de los suelos es notable.
Paso 7
Continúe agregando el musgo hasta que el balón tiene una cubierta de 1/2 a 1 pulgada de musgo.
Paso 8
Agregue el agua a un señor de la planta de plástico y mantenerlo aproximadamente 4 pulgadas de la superficie de la bola de musgo.
Paso 9
Rociar una niebla fina sobre toda la superficie de la bola de musgo dos o tres veces al día para mantenerlo húmedo. Esto proporciona la humedad de la planta en crecimiento, manteniendo su sistema de raíces poco profundas como para permanecer dentro de la bola de musgo. También mantiene el musgo enraizado en la bola del suelo.







4 comentarios:

  1. Hola! muy bonito Patty, gracias por la explicación, fue grato leerla mientras bebía mi café.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. www.arteverdekokedamas.com.ar

    ResponderEliminar
  3. no me queda claro,el diario puede suplantar la arcilla?????

    ResponderEliminar